proyecto acceso justicia
Imprimir


FRANCIA

“CONSOMMATION, LOGEMENT ET CADRE DE VIE”

Dirección: 17,rue Monsier - 75007 Paris – Francia
Tel: 0033 156 543 231 o 210
Fax: 0033 143 207 202
Web: www.clcv.org
Email: clcv@clcv.org

CLCV (protección de los consumidores, la vivienda y la calidad de vida) es una organización no gubernamental. Fue fundada hace 55 años por ciudadanos que querían mejorar las condiciones de vida en ese momento y estaban dispuestos a esforzarse, a fin de garantizar la protección de los derechos de los consumidores.

 


Nuestras acciones se centran en un amplio espectro que abarca todos los aspectos del día a día.

CLCV presiona a los grupos políticos, al gobierno y a las diversas instituciones creadas por las autoridades que tenga en cuenta las opiniones de las asociaciones de consumidores sobre las políticas que apliquen con el fin de fomentar el diálogo entre los diversos actores económicos en la sociedad.

CLCV actúa a través de su red local, dirigida por voluntarios y empleados en 400 locales de las asociaciones de consumidores. Los asesores, en nuestros centros locales de la CLCV, trabajan un total de 50000 cada año, ofreciendo a los consumidores información y ayuda para que arreglen sus controversias de manera amistosa. Para informar a los consumidores, CLCV también publica guías prácticos y libros jurídicos que se ocupan de cuestiones tan diversas como los derechos de los consumidores, al crédito, derechos de los inquilinos, condominio, residuos y la gestión del agua y la justicia.

A través de nuestra red, se actúa en toda Francia. CLCV lleva a cabo amplias encuestas y discusiones en grupo para averiguar con precisión las expectativas de los consumidores, así como los problemas que enfrentan.

CLCV está autorizado para representar a los consumidores ante cualquier tribunal en Francia. Está constantemente en litigios para hacer cumplir leyes de protección del consumidor y desarrollar nuevas normas jurídicos. Tomamos medidas en todos los casos que involucran la seguridad de los consumidores, sobre todo en los casos en cuestiones económicas y ambientales. Con el fin de restablecer la relación equilibrada entre las empresas y los consumidores nos esforzamos por eliminar las cláusulas abusivas de los contratos.

CLCV representa y defiende los intereses de los consumidores en Francia antes de los principales organismos públicos y talleres de estandarización a nivel local, nacional e internacional. Es miembro de la BEUC (European Consumers' organización) y de Consumers Internacional.