proyecto acceso justicia
Imprimir


REPÚBLICA CHECA

Spotřebitel.cz (Consumer.cz)

Dirección: Sokolovska 95 - 180 00 Praga 8- Karlín - (República Checa)
Tel: 00420 224 811 111
Fax: 00420 233 326 185
Web: www.spotrebitel.cz // www.consumer.cz // www.qmagazin.cz


Nuestra organización de consumidores se fundó hace nueve años. Somos una organización independiente, no gubernamental y sin fines de lucro en la República Checa; centrada en la protección de los consumidores en cuanto a seguridad, la salud e intereses económicos. Nuestra actividad principal es la creación de sistema de información para los consumidores consistente en un portal de Internet (www.spotrebitel.cz, www.consumer.cz), y una línea de servicios de asesoramiento por teléfono y presencial en las oficinas de consultoría en diversas ciudades de la República Checa. Tratamos de resolver extrajudicialmente los problemas de consumo sin una intervención judicial. En el año pasado respondimos a más de 16.000 consultas.

Organizamos talleres para los ciudadanos con el fin de solucionar sus problemas desde el marco de la precaución, contando con los empresarios. Spotřebitel.cz hace llamamientos a la mejora de los productos y logro de unos servicios de calidad. Creamos una base para que los consumidores puedan probar productos y servicios. Publicamos los resultados de las pruebas en nuestra publicación, la revista Q (www.qmagazin.cz) y a través de un galardón "Premio del Consumidor", que es otorgado a los mejores productos resultantes.

Los consumidores están interesados en nuestros servicios; su interés y un aluvión de preguntas sobre los servicios financieros nos hizo abrir una oficina de consultoría sobre servicios financieros. Fue en el otoño de 2006 y desde esa fecha hemos respondido a alrededor de 500 preguntas. Este proyecto cuenta con el apoyo de la UE (programa Transation Facility). De esta manera nos gustaría lograr una línea de cooperación con los bancos, las compañías de seguros, etc junto con los consumidores paraa resolver los problemas conjuntamente.

Por último, pero no por ello menos importante, se busca cooperar con organizaciones internacionales para la protección de los consumidores para solicitar la adhesión a los proyectos y para asistir a las conferencias (congresos, talleres, etc) y para suministrar los detalles necesarios y la información necesaria para garantizar la representación de esta organización para conectar el con organizaciones análogas en los países avanzados.