Idioma:      
 
SEGURO DE ACCIDENTES :

Existen pólizas de seguros de accidentes con muy diversas garantías y coberturas. Cada vez las aseguradoras especializan más sus seguros tratando de adaptar las pólizas a las características concretas del consumidor: seguros pensados exclusivamente para mujeres, para amas de casa, seguros para la unidad familiar en su conjunto... son algunos de los nuevos tipos de seguros que se ofrecen.

El seguro de accidentes individual

Es aquel que garantiza un capital para los familiares en caso de que el titular del seguro fallezca a consecuencia de un accidente y, así mismo, indemniza al suscriptor si como consecuencia de un accidente sufre una invalidez permante o necesita asistencia sanitaria a consecuencia del mismo. Revisar el clausulado de este tipo de seguros es esencial ya que en muchas ocasiones incluyen condiciones o garantías diversas, propias de pólizas de seguros de vida o de salud.

El seguro de accidentes colectivo

Protege contra el riesgo de accidente a un colectivo de personas vinculadas por una actividad común, y contempla prestaciones como un capital en caso de fallecimiento e invalidez permanente, o el pago de los gastos médico-farmacéuticos. Esta gama aseguradora dispone de otras modalidades como el seguro empresarial, destinado a la cobertura de colectivos de trabajadores.

Coberturas opcionales

No todos los seguros de accidente cubren los mismos imprevistos ni de la misma manera. Dependerá de la gravedad de la lesión que queremos proteger y de la exposición al riesgo que tenemos que soportar. En determinadas circuntancias algunas compañías ofrecen indemnizaciones adicionales, por ejemplo, si sufrimos un accidente aéreo o de circulación.

Contratar un seguro de vida que incluya accidentes, a modo de ejemplo, puede suponer un ahorro y evitar contratar más de una póliza. Existe otro tipo de seguro llamado “Seguro Accidentes Renta”, que garantiza un capital inicial y una renta mensual fija durante un período máximo de diez años

Seguros exclusivos para mujeres

Entre tal variedad de seguros, se encuentran algunos destinados en exclusiva a la mujer.Algunas aseguradoras comercializan pólizas que en caso de fallecimiento o invalidez da derecho a una renta trimestral durante diez años. Y si el accidente se produce en el hogar, se garantiza una indemnización adicional. También protege a las mujeres en caso de invalidez temporal y de fallecimiento del cónyuge, si éste se produce por accidente.

Consejos a la hora de contratar un seguro de accidentes:

  • Hay que suscribir el producto que se adapte a las características concretas del consumidor. Por ejemplo, si se viaja poco en avión no parece lo más adecuado contratar una póliza que cubra esta contingencia, además al contratar un viaje en este medio de transporte la agencia siempre nos ofrece la posibilidad de contratar un seguro específico para ese viaje concreto.
  • Adaptar el pago de la prima a las necesidades del asegurados, la mayoría de las compañías ofrecen la realización del pago de las prima anual, semestral, trimestral o mensualmente.
  • Los capitales iniciales contratados se incrementan cada año un 3% aproximadamente de forma acumulativa, para que su cobertura no quede desactualizada.
  • La cuantía de la prima está adaptada al riesgo del asegurado, y se reduce cuando éste es menor. Si el riesgo a cubrir aumenta debemos comunicarlo a la compañía para evitar que ante un imprevisto puedan alegar falta de información a la hora de suscribir el seguro.
  • Hay que comparar las tarifas de cada aseguradora, así como los servicios que ofrecen y, una vez analizados, elegir el que más nos convenga.
ADICAE Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros

PUBLICACIONES SOBRE SEGUROS EN:





 

 

 

 

 

 


Este proyecto ha sido subvencionado
por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Su contenido es de responsabilidad
exclusiva de la Asociación.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email