Idioma:      
 

Envienos su queja o reclamación a ADICAE

ADICAE, les ofrece la posibilidad de enviarnos sus consultas, quejas o reclamaciones respecto a sus seguros, de esta manera le indicaremos la forma en que debe proceder para hacer valer sus derechos. Todos los consumidores debemos concienciarnos de la necesidad de defender nuestros derechos y mejorar nuestras garantías en la contratación de estos servicios.

HOJAS DE RECLAMACIÓN

La reclamación que se realice conviene que sea precisa, clara y siempre que se pueda, hay que probar los hechos que se exponen.

Si el establecimiento se negara a entregar una hoja de reclamación, el consumidor puede conseguirla en el organismo competente de consumo, maniefestando el consumidor la negativa del establecimiento.

Las hojas de reclamaciones no son modelos exclusivos para reclamar, también puede enviarse un escrito por burofax o carta certificada al establecimiento o acudir a una asociación de consumidores que nos tramite la misma.

La práctica totalidad de establecimientos abiertos al público, cuentan con documentos específicamente pensados para que el consumidor pueda realizar una queja o reclamación por cualquier incidencia o por la mala prestación del servicio contratado. En España, todos los establecimientos cuentan con un libro de reclamaciones y tienen la obligación de ofrecerlo al cliente que desea interponer una queja. Las hojas de reclamaciones son modelos oficiliales creados por las Comunidades Autónomas que son las competentes en la materia. Es necesario que el consumidor interponga su queja o reclamación por escrito y sin demora tras el acaecimiento de la incidencia que motiva la reclamación.

La hoja de reclamaciones en realidad consta de cuatro hojas de distinto color en modelo de calco donde el consumidor expondrá la incidencia sufrida. Una copia la conservará el reclamante y remitirá, en el plazo más breve posible, el original al organismo competente en materia de consumo del domicilio del reclamado. El reclamante podrá unir a la hoja de reclamación que entregue al organismo de consumo, cuantas pruebas y documentos sirvan para probar la incidencia ocurrida. Es, por lo tanto, fundamental guardar toda la documentación: tickets, facturas, folletos publicitarios, contratos...

La reclamación que se realice conviene que sea precisa, clara y siempre que se pueda, hay que probar los hechos que se exponen.
Si el establecimiento se negara a entregar una hoja de reclamación, el consumidor puede conseguirla en el organismo competente de consumo, maniefestando el consumidor la negativa del establecimiento.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
(*) Nombre:
(*) Apellidos:
D.N.I.:
Dirección:
Población:
Provincia:
 C Postal: 
(*) Teléfono:
(*) E-mail:
Socio de ADICAE:
(*) Datos obligatorios
Envíenos su
QUEJA :
Envíenos su
RECLAMACIÓN :

      

Sus datos personales han sido incorporados al fichero automatizado de de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de España (ADICAE) con la exclusiva finalidad de garantizar una adecuada información y prestación de los servicios a sus socios. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición a la incorporación de sus datos a nuestro fichero solicitándolo expresamente por escrito dirigido a ADICAE, calle Gavín nº 12, local (50.001) Zaragoza.


ADICAE Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros

PUBLICACIONES SOBRE SEGUROS EN:





 

 

 

 

 

 


Este proyecto ha sido subvencionado
por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Su contenido es de responsabilidad
exclusiva de la Asociación.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email