Idioma:      
 


Actualidad sobre ahorro e inversión

Saque provecho a su ahorro con seguridad

Hoy en día no basta con ahorrar, hay que estar preocupados e interesados por los productos que se contrata, por su rentabilidad, para ahorrar para la jubilación, para adquirir una vivienda, para los estudios, etc. Pero en ocasiones este es un mundo desconocido y no sabemos dónde informarnos. Si tiene dudas acuda a ADICAE para recibir formación, información y orientación.

Los constantes problemas que han venido surgiendo en el ahorro – inversión en nuestro país: Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza, Gescartera, Ava, Investahorro entre otros y la complejidad cada vez mayor de los productos (Depósitos estructurados, Fondos Garantizados, Hedge Founds, etc.) requieren cada vez más orientación e información y un mayor conocimiento de los medios de ahorro – inversión.  

Enlaces artículos publicados en laeconomiadelosconsumidores (edición on-line) :

Depósitos a la baja, ¿quién da menos?

La crisis está provocando que las familias que pueden ahorrar destinen su dinero a la contratación de depósitos. Pese a ser productos de bajo riesgo, las comisiones y la letra pequeña pueden ser un inconveniente para disfrutar de una razonable rentabilidad.

Depósitos bajo mínimos. Cuidado con la vinculación y los plazos

El año nuevo no ha traído mejoras en el producto preferido del ahorro de los consumidores más conservadores. Los plazos y depósitos siguen teniendo bajos intereses y muchos de ellos exigen una vinculación exagerada. Además, a lo largo de 2010 el BCE subirá los tipos de interés, con lo cual hay que ser cuidadoso con los depósitos que se contratan ahora y, sobre todo, con el plazo.

Bonos convertibles: más activos tóxicos para el consumidor

En un entorno de falta de liquidez en el sistema bancario, las entidades se las ingenian para captar el dinero procedente del pequeño ahorrador. El bono convertible vuelve a entrar en escena como un instrumento aparentemente atractivo. Sin embargo, son muchas las trampas que se esconden tras este complejo instrumento financiero.

Con las participaciones preferentes no se juega

Fue el BBVA la primera entidad que relanzó las emisiones de preferentes, en diciembre de 2008. Posteriormente se produjo un efecto dominó y muchos otros se han sumado al carro de las preferentes. Sin embargo, la complejidad del producto y el riesgo asumido desaconseja por completo al pequeño ahorrador fijarse en este instrumento.

El aumento de los impuestos castiga los rendimientos del ahorro

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan para el año próximo cambios significativos en la fiscalidad y tributación de los rendimientos del ahorro y del capital. Con ello, cientos de miles de ahorradores van a sufrir recortes en sus ya de por sí exiguas ganancias.

Comisiones por doquier en el ahorro-inversión

Sea cual sea su forma de ahorrar, va a tener que pagar comisiones, y no precisamente pocas ni de escasa cuantía.

Ofertas en los traspasos de fondos. Aunque reluzcan, no son de oro

Las entidades financieras han iniciado una nueva carrera por atrapar el ahorro del consumidor, robando clientes a la competencia. Para ello están ofreciendo “grandes ventajas” para que los consumidores traspasen sus fondos de una entidad a otra.

Planes de pensiones. Se abre la veda para atrapar el ahorro jubilación

Se acerca fin de año, el momento en el que muchos ahorradores comienzan a pensar en la declaración de la renta. Y con él, productos bancarios que prometen ahorrar unos euros, como los planes de pensiones. Pero... ¿qué hay de cierto en dicho ahorro? Y sobre todo, ¿asegura una rentabilidad y seguridad dignas?.


Conozca los productos de ahorro-inversión

¿En qué puedo ahorrar?

Revise sus contratos de Ahorro-Inversión con ADICAE

Noticias y actualidad

Infórmese y reclame

Pequeños accionistas, tan indefensos como consumidores

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email